FE EN LA CRUZ DE CRISTO

Cuando hablamos de la fe en la cruz, estamos a las puertas de la mayor revelación que Dios ha dado al hombre.

Conocemos al Dios Creador, conocemos Sus mandamientos y hemos oído de Sus grandes milagros; pero, amigo, ¿conocemos realmente la cruz? No es un mensaje nuevo, fue la revelación que Dios dio al apóstol Pablo para establecer la doctrina cristiana como el fundamento de nuestra fe. Sin cruz no hay cristianismo verdadero. La cruz es el corazón del evangelio.

No nos referimos a dos palos de madera. Hoy quiero llevarte al mayor milagro de todos: el gran pago de sangre que Jesús hizo por nosotros, Su sacrificio perfecto.

La cruz demanda total negación. La cruz demanda muerte. Es lo que la Palabra llama una vida crucificada: “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Nuestro viejo yo ha muerto, y esta nueva vida se vive con los ojos puestos en Jesús y en lo que Él hizo por nosotros en la cruz.

Todo cristiano, cada día al levantarse, debe honrar a Cristo y recordar lo que Él hizo por nosotros en la cruz. La fe en la cruz es total dependencia de la providencia divina. La sanidad, la victoria, la liberación, el perdón y la vida eterna —por nombrar solo algunos— son beneficios que provienen de la cruz.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

Y tú, ¿en quién tienes puesta tu fe?

Centro Familiar de Adoración, 07/01/26 Tiempo Devocional – @cfabarranquilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *