“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”
Hebreos 7:25-27
La “intercesión” hecha por Cristo por nosotros, la cual Él continuamente hace, es Intercesión por el pecado. Muchas cosas son dichas aquí. Ellas son:
1. El Pecado es de mucha mayor magnitud de lo que la mayoría de los Creyentes conocen o entienden. Sin la Intercesión de Cristo a nuestro favor, y en una manera constante, el mejor de nosotros, quien quiera que pueda ser, no duraría ni una hora.
2. Su “intercesión” por nosotros no es algo que Él hace; realmente es algo que Él ya ha hecho. El mismo hecho de Su Presencia en el Trono (Hebreos 1:3) proclama el hecho de que Dios El Padre ha aceptado lo que Cristo ha hecho por nosotros referente a la Expiación; por lo tanto, Su Presencia es todo lo que se necesita. La Intercesión es garantizada de esta manera.
3. Hasta el último Creyente necesita intercesión, y continuamente. Si alguien piensa que no, esto significa que ellos no entienden realmente, lo que el pecado es realmente, y lo que Cristo ha hecho realmente por nosotros en la Cruz.
4. Jesucristo es nuestro Gran Sumo Sacerdote; como tal, Él intercede por nosotros sobre la base de una Obra Terminada, lo que significa que no hay peligro de que la Intercesión no sea aceptada.
5. La razón para la total aceptación por Dios El Padre de tal intercesión es porque está todo en Cristo y no del todo en aquel por quien Él está intercediendo. Todo esto significa que tenemos un Sumo Sacerdote perfecto, “Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”.
Centro Familiar de Adoración, 29/01/26
Tiempo Devocional – @cfabarranquilla


Deja un comentario