EL MILAGRO DE LA CRUZ

“Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”

Efesios 2:16-18

A través de la Cruz, ambos, Judíos y Gentiles son reconciliados en un cuerpo para Dios. Una parte de la obra de la Cruz era unir a los dos grupos, que desde hace mucho estaban separados y antagonistas, como uno solo, un gran cuerpo, en una correcta relación con Dios. Las palabras, “matando en ella las enemistades”, aquí se refiere a la enemistad que está entre el pecador y Dios.

La palabra “anunció”, como es usada aquí, se refiere a “trayendo buenas nuevas”. Son las buenas nuevas de la Cruz, y, más particularmente, lo que la Cruz ha otorgado. La Cruz abrió el camino al Padre.

Por favor, note que la Trinidad está aquí expresada en el Versículo 18. Dios El Hijo proveyó el camino a la Presencia del Padre a través de la Sangre de Su Cruz. Dios El Espíritu Santo conduce al santo ante Él y lo presenta. Dios El Padre es Aquél donde Cuya Presencia es traído el creyente (Wuest).

Sin embargo, que sea entendido también: Es el Espíritu Santo Quien le da acceso al Creyente respecto al Padre, que pertenece el Trono de Dios. El hecho de que Él puede permitir el acceso significa que Él también puede prohibir el acceso, lo cual Él definitivamente hará, si el Creyente intenta venir por cualquier otro medio diferente a la Fe en “la Sangre de Cristo”, es decir, “la Cruz”. Viendo esto en esa perspectiva, pone una nueva luz en el enfoque. Si la Cruz y nuestra Fe en esa Obra Terminada son la contraseña, por así decirlo, y si la Cruz es ignorada o repudiada, entonces a tal persona le será prohibido el acceso a cualquier cosa y a todo lo referente a Dios. Esto se presenta como un asunto extremadamente serio.

Espero que el Lector pueda ver ahora la tremenda, e incluso descomunal, significancia de la Cruz en todo lo que se refiere a Dios y Sus tratos con nosotros. ¡Fallar al ver esto es fracasar!

Centro Familiar de Adoración, 16/01/26

Tiempo Devocional – @cfabarranquilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *